Búsqueda personalizada

Historias de Niños, Jóvenes y Adolescentes con Retraso Madurativo

Seguramente tu historia o la de algún familiar querido, con un hijo o allegado con problemáticas compatibles con el Retraso Madurativo, puede ser de gran ayuda para todos; te animamos a que la publiques; envía tu relato a: padresenpilar@gmail.com , colocando en el asunto "PARA SER PUBLICADO EN EL BLOG". No olvides mencionar si quieres que aparezca tu dirección de e-mail y tu nombre para que lo vean las personas que deseen comunicarse contigo; considera este blog como tu espacio !. Si eres un profesional de la salud o de la educación y quieres hacer tu aporte utiliza el mismo procedimiento. Los comentarios acerca de los temas tratados a continuación se realizan directamente debajo de cada artículo haciendo click en el título del mismo, sin necesidad de enviar un e-mail. IMPORTANTE: Antes de enviar tu historia te recomendamos que presiones el botón "Seguir" que se encuentra en la parte izquierda de está página, de esa forma estarás al tanto de los comentarios de tu relato y de las otras historias del Blog.


viernes, 7 de mayo de 2010

Epilepsia y Discapacidad Mental Leve "Solo les Pedí que lo Integraran a Algún Juego"

Hola a todos, mi nombre es veronica y tengo un hijo con epilepsia y discapacidad mental leve de 10 años, no se imaginan que bueno es poder estar con papas que estan pasando lo mismo, ya que se hace dificil por momentos, nos cansamos pero sacamos fuerzas y seguimos en la lucha. Mi hijo, como todos es una persona sumamente sensible, esta cursando 4 grado, y si le cuesta, la primera semana de clases ya la maestra me pedia que busque un colegio especial, queria reducirle el horario(cosa que ya paso en otros colegios años anteriores), mi hijo es nuevo en el cole, no tiene amigos y lo que nosotros como papas queremos es integrar a nuestros hijos a la sociedad, aunque la sociedad lo discrimine la mayor parte del tiempo. Es una situacion dificil, ya que nos duele mas cada dia, como padres, amigos y hermanos que somos, y siempre seguimos y seguiremos luchando por todas estas personitas especiales que nos llenan de alegria dia a dia. Se imaginan como me siento al saber que en el colegio, en el recreo esta solo sin ningun compañero que juegue con el, hable con las maestras y su repuesta fue que ellas no pueden hacer nada, no pueden obligar a que esten con el, primero que en ningun momento se me ocurrio obligarlas a algo, solo les pedi que lo integraran a algun juego o les sugirieran a los chicos que lo hicieran, como veran volvi mas angustiada y el solo pensar que se encuentra solo sin nadie que comparta las pequeñas cosas del colegio, risas, alegrias y compañerismo, me duele muchisimo.Solo espero que esta sociedad en las que ellos habitan cambie, habra sus ojos, y mire lo maravillosos y bondadosos que son, tan inocentes y brindando amor a cada paso que dan. Es un camino largo que recorremos como padres para poder ayudarles y que ellos puedan desenvolverse solos el dia de mañana, ojala el dia que se crucen con una personita como ellos les den una mano y no la espalda. Soy de Cordoba, y agradezco a ver encontrado el blog, gracias.

Veronica Velasquez, mayezemik@hotmail.com.ar, para todos que me quieran escribir, FUERZAS Y NUNCA BAJAR LOS BRAZOS.

6 comentarios:

  1. Estoy en la misma situación que tu, Verónica. Necesito hablar con familias que tengan respuesta a las miles de preguntas que nadie, ningún medico me contesta ni me han explicado nunca.
    Soy una madre agobiada.

    ResponderEliminar
  2. tengo un hijo de 10 años y este curso 2010 acude 3 mañanas a integracion.pero llegar aqui nos a costado muchisimo porque los colegios no se quieren complicar la vida. nosotros empezamos hace 4 años integracion en el 1º colegio nos hicieron la vida imposible porque por ley estan obligados a integrar niños pero a ellos no les gusta el esfuerzo que tienen que hacer,como os digo lo pasamos fatal de hecho no terminamos ese curso lo saque y lo deje a tiempo completo en el de educacion especial,pero me negue a no volver a intentarlo en otro colegio y gracias a dios encontre uno del que os juro que estoy contentisima el personal se involucra y los alumnos tambien .yo os animo a que integreis a vuestros hijos es muy positivo para ellos pero tambien os digo que no es facil encontrar buena gente que os ayude y en concreto ayude al niño pero animo!! porque las hay y doy fe de ello.asi que animo que no os pueda la angustia.besos

    ResponderEliminar
  3. Susana, se lo dificil que es, resulta a veces agotador y nos sentimos cansadas y sin ganas de hacer nada, de aqui para alla, todos los dias, solo te puedo decir que tengas fuerzas, ellos valen todo, son la luz de nuestras vidas, yo por el momento ando luchando con el colegio, me estan poniendo trabas para el proximo año y la verdad estoy en duda y con ganas de cambiarlo a una escuela especial, creo que alli se va encontrar contenido, ayudado, por mas que nosotras querramos que asistan a una escuela ´¨comun¨, las maestras no estan en condiciones de tenerlos como alumnos, son muy pocas con las que uno pueda establecer una muy buena relacion.Ojala todo este bien, te dejo mi mail saludos.
    fantasmynes@yahoo.com.ar si no el otro es mayezemik@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas soy maestra y madre de un niño con epilepsia y un pequeñoo atraso madurativo la verdad es que todavía no he encontrado la maestra ideal para mi hijo, yo quisiera que fuera como yo y maestra y encima con experiencia en epilepsia es difícil ánimos a todas nosotras somos Su apoyo no nos podemos derrumbar.

    ResponderEliminar
  5. buenos dias,,,soy madre de un nino de 14 anos diagnosticado con epilepsia y deficit cognitivo leve. Actualmente no lo tengo escolarizado xq no he encontrado un colegio honesto que se interese mas allá de la parte económica.

    Quisiera compratir mi experiencia cn madres con ninos como el mio,,,realmente no sé que hacer con mi muchacho. Vivo En Bogota....carolinve@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Nosotros estamos igual y no sabemos donde pedir ayuda

    ResponderEliminar