Búsqueda personalizada

Historias de Niños, Jóvenes y Adolescentes con Retraso Madurativo

Seguramente tu historia o la de algún familiar querido, con un hijo o allegado con problemáticas compatibles con el Retraso Madurativo, puede ser de gran ayuda para todos; te animamos a que la publiques; envía tu relato a: padresenpilar@gmail.com , colocando en el asunto "PARA SER PUBLICADO EN EL BLOG". No olvides mencionar si quieres que aparezca tu dirección de e-mail y tu nombre para que lo vean las personas que deseen comunicarse contigo; considera este blog como tu espacio !. Si eres un profesional de la salud o de la educación y quieres hacer tu aporte utiliza el mismo procedimiento. Los comentarios acerca de los temas tratados a continuación se realizan directamente debajo de cada artículo haciendo click en el título del mismo, sin necesidad de enviar un e-mail. IMPORTANTE: Antes de enviar tu historia te recomendamos que presiones el botón "Seguir" que se encuentra en la parte izquierda de está página, de esa forma estarás al tanto de los comentarios de tu relato y de las otras historias del Blog.


lunes, 16 de abril de 2012

Retraso Mental Moderado, Hijo de 6 Años, Escribe Yenny

Mi nombre es Yenny   , tengo  mi hijo  de 6 años   le  diagnosticaron Retraso Mental Moderado   , he tenido  muchos inconvenientes  porque   aqui en  colombia la educación  para niños  con discapacidad es muy   pobre , ademas  ha  sido  complicado  buscar un colegio  que pueda  llevar el retraso  ,  estoy muy confundida  porque  existe  aula  regular   con inclusión  para niños  con discapacidad  , o  si  por el contrario es mejor  que el  este en un colegio de solo necesidades  especiales , no se que hacer, porque  no he conseguido  alguna persona que me  guie.  Espero que me puedan  ayudar  ya que  siento  que mi hijo  tiene mucho potencial  y quiero  que el lo explore .  Gracias

1 comentario:

  1. Hola Yenny
    Yo tengo una hermana diagnosticada con retraso mental leve, y tambien hemos tenido y aún tenemos inconvenientes, pero te aconsejo tratar de buscar en internet si existen grupos de apoyo en tu localidad, mi hermana entro aun grupo de apoyo para discapacitados cuya iniciativa fue del municipio donde vivimos.
    Existen personas, grupos sociales y estatales que se dedican a dar ayuda a las personas con deficiencia mental, sin embargo el primer y máximo apoyo con que deben de contar es la familia y las personas cercanas, que serían el soporte primario o básico con que cuentan quienes padecen este tipo de discapacidad.
    Si deseas leer mas al respecto te invito ir al siguiente link:

    http://familiasehijosconretrasomental.wordpress.com/

    Saludos
    Cesar

    ResponderEliminar